BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

martes, 15 de enero de 2013

SITUACION ACTUAL DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA SANGRE

A menos de un mes para el comienzo de la Cuaresma 2013, esta es la situación en la que se encuentra la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre de Medina Sidonia, gracias a la intervención del Rvdo. FRANCISCO HERRERA LOZANO antes de su huida a la parroquia de El Colorado en Conil:


  • Desde que tomó posesión el Comisario gaditano, no se cobran las cuotas de Hermanos.
  • No se ha podio realizar el montaje del castillo hinchable que cedian a la Hermandad para recaudar fondos para las bandas de música.
  • No se ha permitido la realización de ningún otro acto para recaudar fondos para la próxima Semana Santa,  como buñueladas, Belén viviente, Fiesta de Noche Buena y Cotillón.
  • No se han realizado los cultos como establecen los estatutos; Cultos semanales, Triduo a  María Stma. del Mayor Dolor, Misa en honor a Ntra. Sra. de la Victoria, Triduo a Ntro. Padre Jesús de la Columna (solo se hizo una misa solemne para todos).
  • No se ha permitido al grupo joven de la Hermandad montar el Belén en la Victoria, teniendo que hacerlo en el garaje de un domicilio particular.
  • No se ha permitido a los jóvenes de la Hermandad que asistan al Encuentro Diocesano de Jóvenes Cristianos,
  • No se ha permitido vender la lotería de Navidad con el nº 00713, que se vendía desde hace 14 años, con lo cual no se ha podido finalizar el pago del préstamo de la Hermandad estando pendiente de pago las 4 últimas cuotas por  importe de 1500 euros.
  • No se ha podido realizar contratación alguna con banda para el Domingo de Ramos, ni organizar los exornos flores que llevaran los pasos, ni adquirir enser alguno.
  • Todo el patrimonio de la Hermandad situado en las salas altas de la Victoria se encuentra sin recibir tratamiento alguno de protección contra la ha humedad y el polvo.
  • Se ha terminado con la vida de Hermandad en la Iglesia de la Vitoria, pues solo se abre los martes y miércoles para misa.
  • Consecuentemente no se pueden realizar obras benéficas y sociales.
En la actualidad los Hermanos siguen esperando la resolución del Consejo Ponticicio para los Laicos de la Santa Sede, en la ciudad del Vaticano, ante el Recurso presentado contra la invalidación de las elecciones celebradas el 23 de marzo de 2012 y el nombramiento de un comisario, y todo gracias a PACO al cual podemos ver en esta imagen en su ambiente natural:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.